www.HORNOSARTESANOS.com
Construya su horno de leña con adobes, barro, refractarios


Como construir una barbacoa de bidón


1.- Para fabricarla hay que conseguir un bidón de aceite de chapa de hierro de 200 litros y cortarlo longitudinalmente por la mitad con una radial, de modo que quede como una bañera semicónica.

2.- Después cortamos a medida los distintos herrajes que componen la barbacoa, teniendo en cuenta las medidas del bidón que no en todos los casos son iguales. Para el bidón que nosotros hemos conseguido las medidas son:

  - Refuerzo lateral largo  ( 2 angulares de 3x3 cm., longitud= 106 cm., unidos a los laterales del bidón con dos o tres remaches cada uno.)

  - Refuerzo lateral corto  ( 2 angulares de 2x2 cm., longitud= 56 cm., unidos a los laterales del bidón con dos o tres remaches cada uno, y soldados a los anteriores.)

  - Refuerzo circular  ( 2 pletinas de 3mm. x 4 cm., longitud= 90 cm., dobladas siguiendo la forma semicircular del bidón, colocadas en sus extremos interiores, entre la chapa del bidón y los angulares largos, y soldadas a éstos.) (Doblar ayudándose de un tornillo de banco de acero forjado o de alguna otra manera más casera.)

  - Asideros  ( 2 tubos huecos de 1" ó 25mm. de diámetro, soldados a los extremos del angular lateral largo.)

  - Patas  ( 2 pletinas de 3mm. x 4 cm., longitud= 50 cm., dobladas y soldadas a refuerzo circular.)

  - Plancha de hierro  ( de 46 cm. x 83 cm. y mínimo 6 mm. de espesor ) (realizaremos un mordisco con la radial en los laterales  para poder agarrar.)

 

www.hornosartesanos.com