www.HORNOSARTESANOS.com
Construya su horno de leña con adobes, barro, refractarios


Horno de José Cirilo en Las Lajas de Chame, Panamá

Hola, soy José Cirilo y vivo en la Republica de Panamá. Después de visitar su página Web, quedé encantado y convencido de que tenía que construir mi propio horno. Quería hacer la construcción muy parecida a la del Sr. Carlos Meneses de Osera De Ebro, el cual considero que hizo un trabajo muy profesional y excelentísimo. Pero debido a los costos de materiales, decidí construirlo con solo una cúpula de ladrillos de tierra volcánica y barro preparado con las sugerencias de amigos en su página. Les quiero decir, que estoy totalmente satisfecho con mi obra y que los productos que salen de ella son de un olor y de un sabor que es para chuparse los dedos. Quiero agradecer a www.hornosartesanos.com por sus valiosos consejos, y también a Alexis, un amigo aquí en Panamá.

Saludos,

José M Cirilo

 
Un poco de paja seca para la preparación del horno.

 
Una capa de vidrio.

 
Una vez echada la sal, se le puso una capa de cemento refractario. Montando los ladrillos refractarios, que se usaron solo en la base del horno.

 
Solo se usaron ladrillos refractarios en la base del horno.  La técnica del hilo hace que la cúpula quede con una semicircunferencia perfecta.

 

 
Para la luz eléctrica usamos 4 cajillas eléctricas de 4 x 4 pegadas con cinta de metal y una vacija de Pirex. Aquí vemos el Pirex sellado con barro.

 
Aquí vemos la unidad eléctrica ya instalada.

 

 

 

 
La primera pizza hecha en el horno.

www.hornosartesanos.com