www.HORNOSARTESANOS.com
Construya su horno de leña con adobes, barro, refractarios


Horno de Jesús en Lliçá d´Amunt (Barcelona)

Hola! Soy Jesús, de Lliçà d’Amunt (Barcelona). Después de muchos años siguiendo esta página web me he decidido a hacer el horno que soñaba, con los consejos de la página web y el asesoramiento de Fundiciónmetalúrgica. A continuación detallo las fases que he seguido para la construcción:

 
Tras preparar una base de bloque y hormigón con ladrillos preparé un círculo de diámetro superior al horno, que es de 1 metro. Lo rellené de cristal picado, arena de silice y sal gorda, colocando a continuación el horno encima. Con ladrillos refractarios preparé la puerta, colocando según iba subiendo los ladrillos la sonda del termómetro y la campana del tiro. Después comencé a poner las capas del horno que son de :

1ª Escayola con esparto,  2ª Arcilla refractaria con esparto de 5 cm . en la base y 14 cm en la cúspide (parte alta). Después lo encendí durante 2 días para secar la arcilla.  3ª Hormigón ligero hecha con arlite, de unos 10 cm . Entre cada capa ponía mallatex.  4ª Cemento de unos 5 cm .  5ª Monocapa raspado impermeable.
Una vez terminado todo esto, acabé con todas las partes estéticas y procedí a la inauguración, haciendo pan, carne, pizzas,tc.

Espero ayudar a decidirse a otras personas, y si necesitan alguna aclaración, mi dirección es :     jjvgluck@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

www.hornosartesanos.com