www.HORNOSARTESANOS.com
Construya su horno de leña con adobes, barro, refractarios

 


Parrilla a gas natural de Vittorio en Yacuiba Bolivia



de: Vittorio Jorge Cuellar Espinoza

Aquí pueden ver tambien nuestro horno quirquinchero

Hola amigos de www.hornosartesanos.com. Nuevamente estoy con ustedes para mostrarles mi último trabajo, la fabricación de una parrilla (barbacoa en otras latitudes) que funciona con gas domiciliario (gas natural), que dicho sea de paso abunda en nuestra región (Provincia Gran Chaco – Tarija – Bolivia).
Con la idea de hacer la parrilla en acero inoxidable y evitar su trabajosa limpieza, comencé a trabajar en este asador (barbacoa). Tiene capacidad para 10 a 12 kilos de carne.
Luego de terminarla, la estrenamos disfrutando un lindo churrasco, acompañado de un buen vino, como acostumbramos en este pago (Yacuiba – Bolivia).
El trabajo de construcción fue largo, tenía la idea pero no sabía el cómo. Así que paulatinamente fui desarrollando o inventando las piezas. Básicamente funciona con 11 quemadores hechos de caño de hierro negro, que calientan igual número de angulares volcados a modo de plancha candente; este conjunto brinda el calor de cocción a la carne.
Como novedad o diferencia con lo que tradicionalmente se hace, (que la parrilla suba o baje sobre el carbón), tenemos que es el conjunto candente el que sube o baja por debajo de la parrilla, para así regular la temperatura de cocido, y esto es adicional a la regulación que permiten las llaves de control de los quemadores. 
Como los quemadores pueden ser apagados por el viento, funcionan dentro de una caja cubierta por revestimiento cerámico común. Así le damos una mejor estética. Además le coloqué ruedas para hacer fácil su traslado.
Espero que les guste y me comenten al correo “ vitto2105@hotmail.com ” 
Un abrazo para todos.
(Vean abajo las fotos del proceso de construcción y mis hijos ayudantes)

   

 

 

 

www.hornosartesanos.com