www.HORNOSARTESANOS.com
Construya su horno de leña con adobes, barro, refractarios


Cookies de Chocolate en horno de leña

Si quereis conocer mi Horno de Félix, de San Martín de la Vega, pulsad aquí

Ingredientes:

125gramos de Azúcar Moreno

60gramos de Azúcar Blanco

110gramos de Mantequilla sin sal

1 Huevo

230gramos de Harina de Trigo

1 Pizca de Sal

1 cucharadita de Levadura Royal

1 cucharadita de Azúcar Avanillado o esencia de vainilla

150gramos de Pepitas o trocitos de chocolate

50 gramos de Nueces

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º , comenzamos echando en el bol, las dos clases de azúcar, y la mantequilla reblandecida, si tenemos batidora amasadora batimos por tiempo de un minuto aproximadamente , añadimos el huevo y seguimos batiendo para que se integre bien, si no tenemos, se puede hacer con varillas de mano durante un par de minutos, mezclamos las harinas con la levadura, la sal y el azúcar avainillado (o la esencia de vainilla). Si usamos amasadora este es el punto en que debiéramos cambiar la varillas de batir por las de amasar. Y agregaremos la harina a cucharadas dejando que se mezcle todo poco a poco.

Paramos la amasadora y echamos los chips o trocitos de chocolate, por último añadimos los trocitos de nueces y volvemos a mezclar bien con la cuchara.

Colocamos un papel vegetal en la bandeja del horno con una cuchara cogemos porciones de masa que redondearemos con las manos y luego aplastaremos un poco sobre la bandeja (no demasiado) .Horneamos de 8 a 10 minutos. Con este tiempo no han de quedar demasiado tostadas y al sacarlas parecerán demasiado blandas pero al enfriarse quedarán en su punto.

Están buenisimas y son faciles de hacer, puedes aprovechar el calor del horno después de hacer la comida

www.hornosartesanos.com