www.HORNOSARTESANOS.com
Construya su horno de leña con adobes, barro, refractarios

 

Diferentes formas de montar un horno de Pereruela

 

Estamos recibiendo últimamente muchos correos de horneros que eligen para construir su horno, los hornos de barro prefabricados de Pereruela.
Es un método sencillo, rápido y barato que nos evita construir la cúpula por nosotros mismos, y podemos darle cualquier acabado que nuestra imaginación o nuestros medios nos permitan.
Por eso hemos creado esta sección especial donde veremos las soluciones de nuestros amigos horneros para este tipo de hornos. Esperamos que os guste.

la ultima foto espero que les guste a mi me parece precioso pero claro lo echo yo con mi cuñado aniceto gracias

la ultima foto espero que les guste a mi me parece precioso pero claro lo echo yo con mi cuñado aniceto gracias

Os envío unas fotos del horno que me he hecho. Está ubicado en Alpedrete (Madrid)

Hola amigos, gracias a las aportaciones de los anteriores a mi y de los artesanos de Pereruela, he construído mi propio...

me llamo Francisco y os mando unas fotos de un horno que construimos mi mujer ,Marta y yo

Hola, viendo vuestra pagina me entro el gusanillo de construir mi horno aquí tenéis algunas fotos del rincón " EQUILICUAL" espero pasar algunos fines de semana con mis amigos ...

Muchas gracias por su ayuda, ha sido un placer tratar con ustedes. Saludos.  Ignacio, Lanzarote

Para ahorrar trabajo, compré un horno prefabricado en Pereruela, me lo enviaron por SEUR, con todos sus accesorios, ...

Hola buenas, soy José Luis. Gracias a hornos artesanos (y a la inestimable ayuda de mi colega Iñaki) hemos construido con bloque de hormigón y forrado con piedra y ladrillo rustico un horno de Pereruela, también aprovechamos para hacer una barbacoa, no ha quedado perfecto pero para no haber cogido nunca ni una brocha este es el resultado ...

Hola amigos. me ha gustado mucho vuestra página dedicada al horno artesano, con lo cual me he decidido a construir el mio.
Aquí os mando unas fotos del horno de Pereruela, construido con bastantes ideas de vuestra web, espero que os guste y os sirva de alguna ayuda.

Hola, soy Aurelio y vivo en la Esperanza en Tenerife islas Canarias. El caso es que el año pasado mandé a pedir un horno prefabricado a Alfarería Pereruela, imagínense el cachondeo por la zona cuando no se había oído a hablar de

Presento el horno que ha hecho mi padre en un pueblo llamado Grajal de Campos, León. Horno de Pereruela, con base de arena y ladrillos macizos, forrado con barro y paja una primera capa de 10 cm, manta de lana de roca y otra capa de barro de

¡Hola amigos! os mandamos unas fotos de la construcción del horno de barro que hicimos en Febrero. Primero construimos la plataforma... Segundo montamos el machihembrado... luego los ladrillos refractarios, ....

Este horno esta construido sobre una barbacoa doble quedando en barbacoa y horno. gracias ha hornos artesanos he ido cogiendo ideas y este es el segundo horno que construyo, el resultado esta a la vista.

Nuestra idea, desde el primer momento, fue construir un horno funcional y que quedara integrado en el estilo tradicional de nuestro hogar. Así que, tras obtener tan extensa y valiosa información de hornosartesanos.com, resolver las dudas y decidir su ubicación, nos pusimos "manos a la obra".

Hola! Soy Jesús, de Lliçà d’Amunt (Barcelona). Después de muchos años siguiendo esta página web me he decidido a hacer el horno que soñaba, con los consejos de la página web y el asesoramiento de Fundiciónmetalúrgica. A continuación detallo las fases que he seguido para la construcción:

Nuestros nombres son: Antonio (dueño del Horno) mi mujer Gema (peona) y "El Pichuli" (Ángel, el verdadero profesional). Somos de Cáceres (Extremadura-España) Gracias a que un día y por casualidad entramos en vuestra página Web Hornos Artesanos, nos comenzó el gusanillo de hacernos uno para nuestros guisos y dulcerías.

Hola buenas, después de ver las fotos de los hornos que aparecen en vuestra página, me decidi a hacer uno, en fundición metalúrgica de Yunquera de Henares, Os mando unas fotos de como lo hicimos y espero que os guste.

Apreciados amigos mando fotografias del horne que me he construido en mi casa de campo del Bergueda (Catalunya) siguiendo los buenos consejos de esta web

mi nombre es Angel Alfaya escribo desde Vigo (PONTEVEDRA) , despues de muuuuchas horas he terminado mi proyecto, todo lo que veis en las fotos lo he construido yo integramente sacando ideas y conclusiones de esta pagina 

Hornos de Pereruela fabricados por mi padre en Cantabria.Mi padre se llama Román, estos hornos se han hecho en dos casas de Revilla de Camargo(Cantabria), y nos gustaría saber de algún lugar donde podamos ir a visitar una exposición sobre este tipo de hornos

Os mando unas fotos y forma de hacerlo según mi idea, este horno tiene el particular de que el hogar está junto al horno, éste alcanza una temperatura de hasta 300º, pero siempre está limpio de ceniza, brasas y tiene mayor capacidad. Saludos.


Horno prefabricado de Salvador

Hola amigos
Os adjuntamos el horno que realizamos en La Cañada-Valencia con un horno de Pereruela.
Un saludo. Pablo

1º  Primero colocamos el horno en una estructura.
 2º  Colocamos la puerta y la chimenea y forramos el horno
3º  Encendemos el horno para comprobar que no salga humo.
4º  Se acaba de hacer la estructura.

El horno está situado bajo una pérgola de madera y sobre una encimera de ladrillo. La idea era disponer de horno, barbacoa, espacio para almacenar la leña y una pila con agua así como una encimera de metro y medio. 

Aquí os envío las fotos de la construcción de mi horno de leña, junto a una barbacoa, en el pueblo de Albalate de Zorita (Guadalajara). Me han sido de gran utilidad las indicaciones de otros "constructores" que aparecían en vuestra página. Espero que las mías sean útiles para alguien..

Aquí os mando unas fotos de un Horno de Pereruela que ha instalado mi abuelo Ángel en una casita que hemos construido en Yunquera de Henares (Guadalajara). A sus 80 años ha sido capaz de hacer con sus manos una barbacoa y de montar un horno.

Este es el resultado de nuestro horno artesano que ya hemos estrenado y sin tener experiencia hemos conseguido hacer un asado, así que animaros, que ello produce una doble satisfacción: una verlo y otra disfrutarlo con tus seres queridos.

A continuación os envío fotografías del horno que he instalado en mi casa de Godella (Valencia) con materiales adquiridos en Fundición Metalúrgica. Esta es la imagen final de la instalación del horno, la obra la realicé de la siguiente forma:

 

Nos aprestamos a hacer nuestro horno en Valdepeñas de la Sierra –Guadalajara (España) después de escuchar los consejos de nuestro amigo Luis de Fundición Metalúrgica y aprovechando su oferta de horno de Pereruela. 

Adjunto os envió en distintos correos,  fotografías del proceso de construcción y terminación del horno de Pereruela, que Adquirimos en la Fundición Metalúrgica (LUIS) y que construimos en Villaviciosa de Odón Madrid, por si os pueden ser útiles para su publicación en Internet.

www.hornosartesanos.com